Koury-Ruiz desarrolla su política y prácticas de aporte social como parte de su contribución al desarrollo de Venezuela.

Reclutamiento y selección de personal

La selección de personal está orientada a la consecución de los candidatos que se adapten a los requisitos de educación, experiencia, habilidades y destrezas (competencias), en línea con los perfiles de los puestos.

La selección de personal es un proceso participativo, en el cual interviene personal de Talento Humano y el dueño de proceso en curso. Se ejecuta de acuerdo a los lineamientos del procedimiento "Reclutamiento y Selección de Personal"

Formación

La formación del personal se hace a través del desarrollo de un plan de formación basado en el Cierre de Brechas entre los perfiles de habilidades técnicas y conductuales de los trabajadores y los perfiles de los puestos en la organización, así como de la retroalimentación producto del proceso de evaluación de desempeño.

Cuidado del medio ambiente

Nos hemos propuesto minimizar el impacto al ambiente a través de la identificación y evaluación de los aspectos ambientales, y la determinación e implementación de medidas de control de los mismos.

Evaluación del desempeño

La evaluación individual del desempeño se hace una vez al año, mediante la administración del respectivo instrumento, donde se establecen los criterios de evaluación reflejando los objetivos establecidos en comparación con los resultados logrados, en un intercambio participativo donde los empleados conocen los aportes sobre los cuáles se valora su actuación.

Los coordinadores, gerentes y directores evaluadores aplican las categorías establecidas y ejecutan el Proceso de Jerarquización una vez concluida la evaluación de desempeño del personal a su cargo con más de un (01) año en la organización, en combinación con la Gerencia de Talento Humano.

Para finalizar se realiza un proceso de entrevista en donde el evaluador intercambia con el evaluado el resultado final de evaluación y las acciones futuras.

Otros Aportes Sociales y Donaciones a Escuelas y Comunidades

  • Dotación, suministro y puesta en sitio de equipos electrónicos, médicos, de transporte, electrodomésticos y otros.
  • Perforación y dotación de pozo de agua, equipo de bombeo, tuberías, válvulas y accesorios.
  • Obras de electricidad y obras complementarias para el tendido eléctrico. Mejoras y asfaltado en vialidades.

Medio ambiente

En Grupo Koury-Ruiz nos hemos propuesto minimizar el impacto al ambiente a través de la identificación y evaluación de los aspectos ambientales, y la determinación e implementación de medidas de control de los mismos.

Trabajamos con respeto al ecosistema

Cumplimos con la aplicación de leyes, reglamentos y normas en materia ambiental. Tenemos un Programa de Identificación, Segregación y Disposición de Desechos según su clasificación, apoyado por fundaciones encargadas de recopilar desechos electrónicos, metálicos, químicos, entre otros.